Condiciones generales
Condiciones generales del contrato de alquiler de trastero
Estas condiciones regulan la relación jurídica resultante del alquiler de un espacio físicamente delimitado y exclusivamente para el almacenaje, denominado “módulo”, por un periodo de tiempo determinado entre el CLIENTE y Trasteros Ronda de San Fernando.
ACCESO AL MÓDULO
El CLIENTE cuenta con un código PIN de acceso único al local de los trasteros y con una llave para su módulo, siendo su responsabilidad el uso y custodia de los mismos.
El horario de acceso al módulo es 365 días del año desde las 07:00 hasta las 23:00.
El acceso al módulo puede realizarse personalmente por el CLIENTE o mediante una persona autorizada, previa notificación por escrito con al menos un día de preaviso. En caso de incumplimiento, Trasteros Ronda de San Fernando se reserva el derecho de negar el acceso.
Con el fin de proteger sus intereses y los de los demás inquilinos, usted debe de introducir su código PIN de acceso en cada entrada y no permitir que nadie pase con usted o detrás de usted cerrando la puerta de acceso.
Trasteros Ronda De San Fernando solo puede acceder, sin el consentimiento expreso del CLIENTE, al módulo en los siguientes casos:
Para comprobar, en caso de duda legítima, que no se almacenan mercancías en contra de lo establecido por la legislación española.
Para realizar las reparaciones, los trabajos de mantenimiento o las modificaciones necesarias en el módulo.
Para cambiar la ubicación del módulo por razones justificadas y urgentes, siendo responsabilidad del CLIENTE el traslado de sus bienes, a menos que la situación no permita un preaviso suficiente. No se puede imputar ninguna responsabilidad a Trasteros Ronda de San Fernando en cuanto a los riesgos del traslado de los bienes del cliente, ya que lo haría por el interés general.
De fuerza mayor (en particular la puesta en peligro del centro, de los clientes, en caso de catástrofe, etc.) o a petición de la Policía, los bomberos, la Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera o en ejecución de una orden judicial.
Previa solicitud, disponemos de un muelle de descarga para vehículos, montacargas, baños públicos y cuarto de basura a disposición de los clientes en el Centro Comercial Ronda de San Fernando.
USO, SEGURIDAD Y LIMPIEZA DEL MÓDULO
El CLIENTE garantiza la titularidad de los bienes depositados, exonerando a Trasteros Ronda de San Fernando de cualquier responsabilidad al respecto. Asimismo, el CLIENTE asume los gastos de reparación y limpieza del módulo y zonas comunes en caso de causar daños o dejar desperdicios.
Prohibiciones Absolutas para el CLIENTE:
Queda estrictamente prohibido el almacenamiento de cualquier producto perecedero y/o semiperecedero, con la excepción de productos enlatados.
Se prohíben bienes prohibidos por las leyes y reglamentos, incluyendo géneros estancados, bienes robados o provenientes de actos ilícitos contra la propiedad privada.
Queda prohibido almacenar en el modulo bienes de alto valor, tales como joyas, dinero, piedras preciosas, objetos cotizados u otros de análoga consideración.
No se permite el almacenamiento de productos químicos, tóxicos, inflamables o contaminantes.
La guarda de animales, vivos o muertos, y plantas está totalmente prohibida.
Queda terminantemente prohibido el uso del módulo como vivienda o residencia.
No está permitido utilizar el módulo como domicilio social o fiscal, ni para efectos de notificaciones. Trasteros Ronda De San Fernando rechazará la recepción de cualquier comunicación o correspondencia.
Prohibido instalar elementos fijos, taladrar, modificar o pintar las paredes.
No podrá realizar ninguna actividad comercial o industrial en el módulo puestos a su disposición, ni podrá realizar ningún trabajo que implique puntos calientes, es decir, cualquier actividad que utilice llamas desnudas o genere calor o chispas capaces de provocar incendios o explosiones (por ejemplo: la soldadura, el corte, el amolado o la soldadura fuerte).
No se puede quemar ningún residuo o basura en el recinto de almacenamiento.
Está expresa y formalmente prohibido fumar dentro del recinto del centro y en los trasteros.
Prohibido ceder o entregar en módulo en beneficio de un tercero.
En todo caso, el CLIENTE exonera a Trasteros Ronda de San Fernando y a la compañía aseguradora de cualquier responsabilidad derivada de incidentes, siniestros o controversias que puedan surgir por el almacenamiento de este tipo de bienes, renunciando a cualquier reclamación. El depósito de dichos bienes es a riesgo del CLIENTE, a menos que exista dolo, culpa o negligencia por parte de Trasteros Ronda de San Fernando.
El incumplimiento de estas prohibiciones facultará a Trasteros Ronda de San Fernando a tomar las medidas necesarias, incluyendo la resolución del contrato y el desalojo del módulo sin derecho a reembolso por parte del CLIENTE. Además, el CLIENTE será responsable de cualquier daño causado por el incumplimiento de estas prohibiciones.
La contratación del seguro facilitado por Trasteros Ronda de San Fernando es obligatoria con la contratación del servicio y su importe está incluido en el precio del módulo.
La póliza de seguro se contratará de forma obligatoria con Trasteros Ronda de San Fernando por toda la duración del contrato, previa valoración y aprobación del riesgo por Trasteros Ronda de San Fernando, para cubrir las posibles contingencias que se pudieran derivar para las personas y las cosas, incluido el inmueble. La presente obligación de contratación del seguro no limitará la responsabilidad del CLIENTE por los daños causados por su culpa o negligencia.
USO DE EQUIPOS DE CARGA Y DESCARGA
Para todas las operaciones de carga y descarga, Trasteros Ronda de San Fernando puede poner a su disposición carros y escaleras. Deben de ser devuelto en las mismas condiciones. El incumplimiento puede resultar en una penalización equivalente al valor del material facilitado. Estos dispositivos deben utilizarse bajo su exclusiva responsabilidad hasta su devolución.
El equipo de Trasteros Ronda de San Fernando no realiza carga y descarga de objetos.
DURACIÓN DEL CONTRATO
El presente contrato se establece con una duración inicial de UN MES, siendo esta la duración mínima. Transcurrido el plazo inicial, el contrato se renovará automáticamente por períodos sucesivos de UN MES cada uno, al término del plazo inicial o de las prórrogas consecutivas. No obstante, ambas partes tienen la facultad de evitar la prórroga del contrato (flexible sin permanencia) mediante una notificación expresa y escrita dirigida a la otra parte con al menos 15 días naturales de antelación a la finalización del periodo inicial o de la prórroga en curso.
Cabe destacar que la prórroga tácita no será aplicable en caso de que el CLIENTE no esté al corriente del pago de las cuotas u otras obligaciones, ya sean de índole monetaria o no, contraídas con Trasteros Ronda de San Fernando.
El CLIENTE reconoce y acepta de manera expresa que la falta de notificación en tiempo y forma resultará en la automática renovación por un nuevo periodo de UN MES, con todas las implicaciones inherentes, especialmente en lo que respecta al pago de la tarifa correspondiente.
PRECIO, FACTURACION Y FORMA DE PAGO
El costo del servicio será determinado en la primera página de este contrato, considerando el tamaño y numeración del módulo asignado. El pago se realizará por adelantado en el primer día del periodo de duración inicial y en cada una de sus prórrogas.
Trasteros Ronda De San Fernando emitirá una factura mensual, con cargo al CLIENTE, coincidiendo con el inicio del periodo inicial y cada prórroga. Esta factura incluirá el precio del servicio y los cargos en los que haya incurrido el CLIENTE. El importe total incluirá el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) o impuesto equivalente. La factura deberá ser abonada a la vista.
El CLIENTE comprende qué el periodo mínimo de duración de facturación será siempre de 30 días naturales.
El pago de cada factura se realizará preferentemente mediante tarjeta de crédito o mediante recibo domiciliado en la cuenta bancaria designada por el CLIENTE.
FIANZA
Trasteros Ronda De San Fernando requerirá al CLIENTE, antes de la ocupación del módulo, el pago de una fianza o depósito en garantía, cuya cuantía es el precio de UN MES de alquiler. Esta fianza tiene como finalidad cubrir posibles daños y perjuicios que el CLIENTE pudiera ocasionar en el módulo, sus elementos arquitectónicos, servicios, instalaciones, cerraduras o elementos de cierre, así como a otros Clientes o a sus pertenencias. En todo caso, el depósito se destina a garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones asumidas por el CLIENTE.
Una vez concluido el Contrato, el importe de la fianza, en caso de haber sido abonado previamente, se reembolsará al CLIENTE después de verificar el estado de su módulo, siempre y cuando no existan responsabilidades pendientes por las cuales el CLIENTE deba responder. En el supuesto de existir responsabilidades pendientes, el importe correspondiente se deducirá del monto de la fianza.
RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
A) Resolución Anticipada del Contrato
Las partes podrán dar por terminado este contrato anticipadamente, mediante comunicación escrita con al menos 15 días naturales de preaviso antes del término del periodo inicial o de la prórroga en curso. Al llegar al término del contrato, el CLIENTE deberá firmar el documento de resolución y saldo proporcionado por Trasteros Ronda de San Fernando, además el CLIENTE debe dejar el módulo vacío, abierto y en el estado que lo recibió. Los bienes deben retirarse de manera que no causen daños al módulo ni a las áreas comunes de acceso.
En caso de que el desalojo no se realice efectivamente en la fecha acordada, el preaviso perderá validez, y se considerará cancelada la resolución anticipada de este contrato.
La resolución del contrato por expiración del plazo no generará indemnización para ninguna de las partes, sin perjuicio del resarcimiento por daños y perjuicios aplicable en caso de resolución por incumplimiento, como se detalla a continuación.
B) Resolución por Incumplimiento de Pago
En caso de impago, retraso o devolución del recibo domiciliado, si el CLIENTE no regulariza la situación en 7 días naturales tras el requerimiento de pago de Trasteros Ronda de San Fernando, el contrato quedará automáticamente resuelto. El desalojo total del módulo deberá realizarse en un plazo máximo de 7 días naturales a partir de la fecha de recepción del requerimiento, sin perjuicio de las acciones legales que Trasteros Ronda de San Fernando pueda emprender para recuperar la cantidad adeudada.
Trasteros Ronda De San Fernando se reserva el derecho de bloquear el código PIN de acceso al Centro y al módulo tras el primer impago. A pesar del bloqueo, el CLIENTE conservará el derecho de acceso al módulo y sus pertenencias, facilitando Trasteros Ronda de San Fernando el acceso cuando sea solicitado.
Si el CLIENTE no realiza, en la fecha estipulada, el desalojo, autoriza a Trasteros Ronda de San Fernando para:
Vender los bienes a terceros, destinando los ingresos a cubrir gastos y deudas pendientes y limpieza del mismo.
Entregar los bienes a organizaciones sin ánimo de lucro determinadas por Trasteros Ronda de San Fernando.
COMPETENCIA JUDICIAL
A menos que exista un fuero obligatorio o necesario, cualquier controversia derivada de este Contrato entre el CLIENTE y Trasteros Ronda de San Fernando se resolverá mediante la competencia de los Tribunales y Juzgados de San Bartolomé de Tirajana.
El equipo de Trasteros Ronda de San Fernando está a su disposición para responder a todas sus preguntas.
Atencion telefónica (+34) 928 777 477 - (+34) 670777 488
© 2024. All rights reserved.